La cura







Labordeboy, una pequeña localidad de Santa Fe ubicada en medio de plantaciones de soja.
Una comunidad donde todos se conocen, se saludan, conocen sus ritmos, sus miedos y deseos.
Hacia allá fui esperando encontrar algo que me ayudara a atravesar un proceso sociofóbico.
Llegué sin ningún proyecto artístico preconcebido, permeable a cualquier posibilidad que pudiera surgir en el lugar.
De pronto me encontré siendo recibido en casa de extraños, ajenos a la desconfianza de quienes vivimos en grandes ciudades.
Sorpresivamente mi interés y capacidad de socializar con desconocidos continuaba intacta.
Las apacibles charlas siempre desembocaban en mi fetichista interés por los objetos que nos rodeaban, aquellos que nos recuerdan momentos, lugares y seres queridos, nos hacen sentir acompañados.
De cada casa me iba con fotografías tomadas a un objeto, elegido especialmente por su anfitrión.
El fetichismo, la catalogación y la acumulación una vez mas guiaban mi obra.
Así llegué a una cordial mujer que luego de varias negativas, creyendo que no poseía nada de interés para mi proyecto, me pidió que la aguardara.
Al cabo de unos minutos regresó sosteniendo algo entre sus manos.
Era la gastada billetera que ella aún conservaba de su fallecido hijo.
El trabajo había llegado a su fin.




Instalación en ruta 4 
En frente altar a San Expedito, detrás "La cura"
Labordeboy
Santa Fe




La cura
Fotografías sobre acetato, madera, charol, vidrio y leds
76 x 104 x 38
2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario